Post

The Education Trust lanza un reporte nuevo que examina las tasas de graduación en las universidades americanas. Mientras que hayan mas estudiantes latinos que están matriculando en las universidades más que nunca, y las tasas de graduación van en aumento, solamente 54 por ciento de estudiantes universitarios latinos que empiezan por la primera vez y al tiempo completo completan sus estudios. A nivel nacional, la tasa de graduación de los estudiantes latinos es de 10 puntos porcentuales menos que estudiantes blancos.

Este reporte ofrece ejemplos de las universidades mejores (y también las peores) para estudiantes latinos para que muestra a los líderes universitarios como pueden sirvir a los estudiantes latinos más mejor. El reporte deja en claro que las políticas institucionales, las prácticas y la cultura institucional son importantes para el éxito de estudiantes latinos. También incluye links a guías de práctica que los líderes institucionales pueden usar para aprender de otras universidades.

Continuaremos compartiendo prácticas innovadoras para que ayuden a universidades avanzar el equito y la equidad para los estudiantes latinos.

Una copia del reporte en español viene pronto. Léelo en inglés.